Molitalia invierte US$ 10 millones para ampliar planta de producción de Los Olivos

La empresa de alimentos Molitalia informó hoy que invirtió diez millones de dólares en la ampliación de su planta de producción en el distrito limeño de Los Olivos, con lo cual espera incrementar su nivel de ventas en el mercado local.
Esta ampliación le permitirá un desarrollo y crecimiento de sus marcas como Costa (chocolates, bizcochos, wafers y galletas), Ambrosoli (caramelos, toffees, masticables, marshmellows y gomitas), además de mermeladas Fanny y salsas de tomate Pomarola, precisó.

Comentó que su crecimiento ha sido sostenido en los últimos 15 años, porque su planta industrial pasa de tres líneas de producción que funcionaban en 1996 a 50 líneas en la actualidad, fabricando las marcas mencionadas.

Asimismo, hubo un crecimiento en puestos de trabajo en esta planta de 170 en 1996 a más de 1,500 en el 2011, con lo que la producción pasó de 1,900 toneladas por año a 33,000 toneladas en dicho período.

Molitalia cuenta en total con cuatro plantas productivas y con la ampliación de la planta de Los Olivos espera aumentar su facturación anual, que ahora es superior a 200 millones de dólares.

“En los últimos años hemos crecido de manera exponencial y, gracias a esta ampliación de la planta de Los Olivos, esperamos aumentar la oferta de productos así como las ventas en todos nuestros canales”, señaló el gerente general de Molitalia, Jimmy Suni.

Molitalia es una de las empresas de alimentos y golosinas más grande de Perú, cuenta con aproximadamente 2,500 trabajadores distribuidos en cuatro plantas.

Participa en distintas categorías de alimentos y golosinas entre las que están pastas, harinas, sémolas, galletas, wafers, bizcochos, chocolates, caramelos, avenas, conservas de pescado, conservas de fruta, mermeladas y cereales.

Molitalia cuenta con marcas como Costa, Ambrosoli, Tres Ositos, Fanny y Pomarola, entre otras; y con 12 agencias en las principales capitales de departamentos de Perú, lo cual le permite planificar la distribución a nivel nacional.

 

 

Publicado en Andina, 29 de octubre de 2011.