Mentalidad ganadora como clave esencial para el éxito

Por , José Antonio La Rosa.

Epecialista de la organización Supera


- Lo que hagamos, debe conducirnos a obtener nuestros objetivos

- Hay que cultivar valores como la honestidad, puntualidad y la sencillez


RECOMENDACIÓN. LA RIQUEZA DE UNA NACIÓN ES LA SUMA DE LA RIQUEZA DE SUS INDIVIDUOS

Todas las personas, por instinto y vocación natural, deseamos progresar, crecer en la vida, ser más, hacer más y tener más. Vemos a nuestro alrededor a muchos que triunfan y la pregunta natural es: ¿cómo puedo hacer yo para triunfar como ellos? José Antonio La Rosa, director general de la organización Supera, expresó que el único y verdadero “secreto” para alcanzar cada una de nuestras metas es adquirir, cultivar y potenciar nuestra mentalidad ganadora.

Una mentalidad ganadora, manifestó, está compuesta por tres ejes esenciales. Cada uno debe ser adquirido y potenciado por la persona para garantizar el logro de sus objetivos y la consecución del éxito.
Estos ejes son:

1 Soñar en grande: establecer una meta, noble, clara y ambiciosa. Cuanto más alta y noble, mejor. Una vez definida esta meta noble, todo lo que hagamos o dejemos de hacer, debe conducir a la obtención de ella.
Es mejor apuntar a la Luna y darle a un águila, que apuntar a un águila y darle a una piedra.

2 Amor al trabajo: la única y fundamental fuente de progreso en la vida es el trabajo. Aquellos que aprenden a amarlo, a cultivarlo, tarde o temprano, cosecharán en grandes cantidades.
El trabajo continuo, constante y esforzado es la fuente fundamental para trascender en la vida.

3 Valores sólidos: toda persona que se proyecte al éxito, debe construir y fortalecer su vida basado en un bagaje sólido de valores que lo conduzcan por un camino productivo y positivo. La honestidad, la puntualidad, la sencillez, la responsabilidad, el afán por el ahorro y más, son valores esenciales para el logro de toda meta en la vida.
Además de ello, otro factor fundamental que contribuirá a nuestro camino hacia el éxito, es vencer las tentaciones que nos conducen al egoísmo, la envidia, el alcohol, la infidelidad y la mentira, entre otros, que son los obstáculos más perjudiciales para el logro de nuestros objetivos más soñados.

“Estos ejes son las piezas principales del comportamiento de todo aquel que se sabe un ganador, pero el motor principal de todos aquellos que adquieren y potencian su propia mentalidad ganadora es el descubrimiento de la fuerza más grande y poderosa del mundo: la fuerza de voluntad”, aseveró La Rosa.

Metas claras
El firme propósito de plantearnos metas, sueños grandes y la férrea decisión de cumplirlos son los pasos principales para que toda persona alcance el éxito en su vida. Esto sólo es posible a través de una mentalidad ganadora que sustente cada uno de nuestros pensamientos y actos.“El milagro alemán y el milagro japonés fueron transformaciones en la mentalidad y en el comportamiento de alemanes y japoneses”, aseveró. Alemania y Japón, en determinados momentos, fueron naciones destruidas, pero esa destrucción trajo consigo la semilla del progreso, que fue el nacimiento de una mentalidad ganadora en sus habitantes.

El especialista agregó que la riqueza de una nación es la suma de la riqueza de sus individuos. Por ello, para que una persona logre una transformación positiva en su vida, primero debe ser rico de mente, en valores, amor al trabajo y disciplina. Sigamos construyendo el milagro peruano; aceleremos nuestro propio proceso de transformación".