Número de nuevas empresas inscritas en la Bolsa creció 160%

 

La más reciente empresa listada es Negocios, Contactos y Finanzas - Inversiones S.A. (NC&F) con fecha 19 de setiembre.


En los nueve primeros meses del año la Bolsa de Valores de Lima mostró un incremento de 160% en el número de nuevas empresas inscritas en sus registros, respecto a similar periodo de 2006.

Según informa una nota de prensa, la más reciente empresa listada es Negocios, Contactos y Finanzas - Inversiones S.A. (NC&F) con fecha 19 de setiembre, es decir, a penas a cinco días del listado de la minera junior Inca Pacific.

"Este hecho es una clara señal que existe un mayor interés de las empresas por participar de los beneficios que ofrece el financiamiento a través del mercado de valores peruano, explicó Federico Oviedo, gerente general de la BVL".

Otras empresas listadas en lo que va de 2007 son: la minera junior Candente Resources, Gas Natural de Lima y Callao, Empresa Minera Los Quenuales, minera junior Panoro Minerals, Intergroup Financial Services, Cavali ICLV, Corporación Misti, Zinc Industriales Nacionales, Cemento Andino, Coril Selectivo 01 ETF-Soles Fondo de Inversión y minera junior Norsemont Mining.