PREMIAN A TENISTAS QUE LOGRARON ASCENSO DE PERÚ AL GRUPO MUNDIAL

Delegación recibirán un premio veinte mil dólares. Tenistas agradecieron el gesto y consideraron que su logro ha sido "muy importante" para ellos y para el país.

El presidente de la República, Alan García Pérez, rindió un merecido homenaje a los tenistas que lograron la clasificación histórica de Perú al Grupo Mundial de la Copa Davis.

En la ceremonia estuvieron presentes el capitán del equipo, Jaime Yzaga, y los tenistas Luis Horna, Iván Miranda, Matías Silva, y Mauricio Echazú; así como del ministro de Educación, José Antonio Chang; del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman; dirigentes y ex tenistas.

García Pérez manifestó que el país celebró con mucha satisfacción el haber ingresado al Grupo Mundial de la Copa Davis.
"Como en otras ocasiones en un triunfo deportivo de nuestro país, es para nosotros importante participar en el reconocimiento y en el homenaje en nombre del Perú, a quienes obtienen victorias, como las que han logrado nuestros tenistas", dijo, tras anunciar el premio de 20 mil dólares para la delegación.

El jefe del Estado recordó la enorme expectativa y la gran alegría que reinó en el Perú, cuando el tenista Alejandro Olmedo obtuvo un título mundial, y por ende cuando los peruanos "nos sentimos expresados en él".

"Nos han dado (los tenistas) a través de este triunfo a todos los peruanos una profunda alegría, una sensación de éxito que es lo que nuestra patria necesita, una elevación de su autoestima y de su orgullo de sabernos capaces de vencer muchos obstáculos y alcanzar grandes metas", destacó.

En ese sentido, consideró que así como ayer el país obtuvo "por goleada de 36 a cero" una victoria en el Congreso estadounidense para hacer posible el tratado de libre comercio entre Perú y Estados Unidos, y así como se multiplican los puntos en los "diferentes sets de la inversión y de la lucha contra el analfabetismo"; así también el país se siente expresado en el triunfo olímpico de sus deportistas.

PALABRAS DE LUCHO. Por su parte, la primera raqueta peruana, Luis Horna, sostuvo que sin duda alguna el hecho de que reconozcan de esta manera al equipo peruano de tenis es algo muy importante para cada uno de los integrantes del equipo.

"Demuestra, además, el interés que pudiera tener el gobierno en ayudarnos a cambiar las cosas en el sentido de poder masificar el tenis, lo cual sería importante", expresó.

De otro lado, la segunda raqueta del Perú, Iván Miranda dijo estar tranquilo respecto al rival que le tocará a Perú después de sorteo de mañana en Londres.

Este jueves se conocerá el próximo rival de Perú en el Grupo Mundial que podría ser Estados Unidos, Rusia, Alemania, Suecia, Argentina, Francia, España o Bélgic

 

Mauricio Echazú, Luis Horna, Jaime Yzaga, Iván Miranda y Matías Silva recibieron la distinción del presidente Alan García en Palacio de Gobierno. (Foto: Andina)

 

Fuente >Peru 21