BOLSA DE VALORES DE LIMA CAE POR QUINTO DÍA

Inversionistas dejan papeles peruanos por bonos del tesoro de EE UU.

Debido a la caída del valor de las acciones industriales y bancarias, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró ayer con pérdidas lo que representa su quinta baja sucesiva.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó 0.50% al pasar de 20,982 a 20,877 puntos. El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.78% al pasar de 36,239 a 35,956 puntos. El Índice Nacional de Capitalización (Inca), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, ascendió 1.48%.

Las perjudicadas
Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacan las de Morococha (-4.60%), El Brocal (-2%), Refinería La Pampilla (-1.3%) y Cementos Pacasmayo (-3.5%).

La analista de Scotiabank Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Estefany Castillo, explicó que la BVL se vio afectada por una especie de contagio de los mercados emergentes ante la mayor percepción de riesgo existente en el mundo, debido a la crisis hipotecaria estadounidense.

Dijo que los inversionistas extranjeros están migrando hacia la adquisición de bonos del Tesoro de EE UU, libres de riesgos, buscando una especie de refugio ante la volatilidad actual.

El dato
Las bolsas regionales cerraron negativas, mientras que los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) cerraron con resultados favorables.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 0.87%, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 1.07% y 1.2%, respectivamente.

FUENTE: DIARIO EXPRESO