Con miles de participantes Carrera Nike 10k se corre este domingo

Todo quedó listo para el desarrollo de la segunda edición de la Nike 10K, prueba a realizarse el domingo 12 de noviembre a las 9.00 a.m, con el objetivo de incentivar la práctica del running (correr).

Carrera Nike 10k

Los corredores llegarán a partir de las 7.00 am al estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, donde se prepararán para la partida programada a las 9.00 am. El estadio miraflorino será el punto de partida y llegada de la carrera.

Esta segunda versión de la Nike 10K congregará en nuestro país a 8,500 corredores en las diferentes categorías, lo que la convierte en la carrera más importante del calendario 2006.

Uno de los aspectos más importantes de la carrera, constituye el hecho de que Nike movilizará simultáneamente a 120 mil corredores en 9 ciudades de América Latina: San Pablo, Caracas, Bogotá, Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago, Montevideo, Guayaquil y Lima.

En la versión anterior el principal incentivo fue estimular la participación masiva de corredores. En esta oportunidad el objetivo central es terminar la carrera, con un espíritu renovado y motivador que caracteriza las carreras de Nike.

En tal sentido, miles de corredores han participado en los 5 trotes de entrenamiento, realizados en el mes de octubre sobre una distancia de cinco kilómetros cada uno en los distritos de San Borja, San Isidro, Miraflores, La Molina y Barranco.

La carrera – al igual que en la primera edición -, tendrá diferentes sorpresas en todo su trayecto, convirtiendo la competencia en un auténtico espectáculo no sólo para los corredores sino para sus amigos y familiares.

Los participantes intervendrán con el polo oficial de la carrera, de tecnología NIKE SPHERE y al cruzar la meta recibirán una medalla conmemorativa.

Los familiares y amigos de los corredores podrán ubicarse en las tribunas del estadio para observar la llegada de los mismos.

Cabe resaltar además el aporte de Nike al desarrollo del deporte nacional se utilizara por primera vez en el Perú el sistema championchip, el cual permite controlar el tiempo neto efectivo de todos y cada uno de los participantes apenas concluido el evento.

Han asegurado su participación reconocidos atletas de Lima y provincias, entre ellos Henry Flores, ganador absoluto de la edición anterior y triunfador en la Maratón Internacional de Lima. También han confirmado su presencia diferentes personalidades del mundo artístico como Gisela Valcárcel, Maritere Braschi, Maju Mantilla, Cecilia Bracamonte y otros personajes.

 

fuente: terra.com.pe