GRUPO GLORIA PLANTEA INVERTIR MÁS DE US$ 200 MILLONES EN EL 2008

Sólo en su plan de expansión en el mercado peruano

jgh

Aunque sus negocios en el exterior muestran resultados halagüeños, el Grupo Gloria (CG) prefiere concentrar sus energías de expansión en el país y seguir consolidando su posición en los diferentes mercados en los que participa.

“Al igual que este año, para el 2008 no prevemos ingresar a competir con infraestructura propia en otros países; además de los mercados donde ya estamos presentes como Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Bolivia y Argentina, intensificaremos nuestras actividades en el Perú”, afirmó su director corporativo de finanzas, Francis Pilkington.

Sostuvo que dichas actividades involucran un plan agresivo de inversiones para el próximo año, que superará los US$ 200 millones sólo a nivel local.

“Este desembolso estará principalmente destinado a nuestras divisiones de cemento, agroindustria y de alimentos”, indicó en el mercado de la premiación del concurso para periodistas “Historias de Éxito: El Perú no está para cuentos chinos”, organizado por el Grupo Gloria y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Consideró que la mejor situación económica y sensación de bonanza-que se traduce en mayor consumo- se mantendrá en el 2008, por lo que estiman un aumento en promedio de aproximadamente 20% en la capacidad instalada de sus empresas productivas como Gloria, Centro Papelero, Yura, Cementos Sur, Tableros Peruanos, Casa Grande, entre otras.

División de alimentos
Sólo las ventas de la división de alimentos del CG de enero a septiembre han ido en aumento de manera considerable, mes a mes, siendo este tercer trimestre el mejor de todos.

Así de crecer sólo 10.5% en el primer trimestre del año, pasaron a un incrementos en ventas de 20.7% durante abril – junio; mientras que de julio a septiembre éstas se elevaron en 23% respecto a similar período del 2006, promediando en el acumulado del año un aumento total de 18%, aproximadamente,

Según el reporte de la empresa presentado a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV), las ventas netas en el tercer trimestre alcanzaron los S/ 477 millones.

Esta mejora esta sustentada sobre todo en el incremento de la facturación de leche evaporada, leche UHT, derivados lácteos, jugos, exportación de productos y el lanzamiento de nuevos.

Entre los crecimientos de volúmenes de ventas más resaltantes está la categoría de jugos con 67.3%, leche UHT con 29.6%, derivados lácteos con 22.9% y leche evaporada con 10.8%.