GRUPO WONG INVERTIRÁ MÁS DE US$ 40 MILLONES EN EL 2008

Entre sus proyectos figuran dos centros comerciales, un power center y quince nuevas tiendas

rfg

 

Si bien el 2007 viene siendo un año importante en el desarrollo comercial el Grupo Wong, pese a los rumores de una posible venta, todo indica que el próximo año será aún mejor, teniendo en cuenta que el conglomerado peruano tiene previsto invertir más de US$ 40 millones en la apertura de tiendas y centros comerciales tanto en Lima como en provincias, así como en ampliaciones de sus principales power centers.

El gerente adjunto del Grupo Wong, Edgar Callo, detalló que en diciembre se colocará la primera piedra de lo que será un nuevo power center en los terrenos del Jockey Club, sobre un área de 41,000 metros cuadrados.

“En este nuevo power center operarían tiendas ancla como Maestro Ace Home Center e Hipermercados Metro, además de otros operadores menores, un centro de entretenimiento y patio de comida”, detalló, tras señalar que de mediar algún inconveniente este proyecto podría trasladarse a inicios del próximo año.

También indicó que para comienzos del 2008 se tiene prevista la inauguración de las obras del centro comercial Plaza Norte (Independencia); mientras que para el mes de mayo, aproximadamente, se espera la apertura de su tercer centro comercial en el distrito de Comas.

“En el caso de Plaza Lima Norte si bien se tenía previsto iniciar las obras este año, las demoras han sido por un tema de orden municipal y de habilitación”, comentó.

El anuncio de construcción de este centro comercial ha despertado el interés de más de un retail chileno por convertirse en una de las tiendas ancla de dicho mall. Así se perfilan como candidatas Almacenes Paris (propiedad de la chilena Cencosud), Ripley (que ya tiene su presencia en Plaza Lima Sur), La Polar (que según medios chilenos también ha tenido conversaciones con el grupo Interbank), entre otras.

En el caso el centro comercial en Comas, éste contará con tiendas ancla como Ripley Max y Topi Top, además de cuatro salas de cine y un centro financiero, detalló Callo, tras indicar que por el momento el grupo no tiene proyectada la apertura de centros comerciales en provincias, aunque no los descartarían para un mediano plazo.

Nuevas tiendas
Edgar Callo detalló que entre los proyectos también figuran la apertura de quince nuevas tiendas (en sus tres formatos) tres de las cuales estarían ubicadas en provincias y el resto en Lima.

“Aún Lima sigue siendo principal foco de expansión teniendo en cuenta que la penetración del supermercadismo apenas alcanza el 26%” afirmó.

Algunas de las tiendas de esta nueva expansión en Lima serían Supermercado Wong en Surco, Hipermercado Metro en Independencia, Eco Almacenes en el distrito de Magdalena, entre otros.
En el caso de provincias trascendió que las tres ciudades serían Chiclayo, Cajamarca y Arequipa.

Ampliaciones
Para el próximo año se tienen previstas más obras de ampliación de los tres principales power center del Grupo Wong ubicados en San Juan del Lurigancho, Breña y San Miguel.

“En Breña ya inauguramos los cines y un centro de entretenimiento. En San Juan del Lurigancho se tiene previsto el ingreso de un Ripley Max, mientras que en San Miguel estamos evaluando tres alternativas, que podrían ser un gimnasio, un centro médico o una tienda departamental. Todas estas ampliaciones se van a realizar sobre las áreas con las que ya contamos”, comento Callo.

Finalmente reiteró que su representada no se encuentra en conversaciones o negociaciones con la chilena Cencosud, o la francesa Casino, para una eventual operación de compraventa. Esto en relación al supuesto anuncio de compra de Metro, como lo informó un diario chileno.