Pallar podrá llegar a más mercados    

El volumen de exportaciones en 2006 presentó un valor de US$4.8 millones y sus principales destinos fueron EE.UU., España, Líbano y Japón.

 

Los pallares producidos principalmente en la costa sur y norte del país, han conquistado mercados internacionales, y se espera que con la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos se incremente la oferta exportable.

La superficie cosechada el año pasado fue mayor a las 3,000 hectáreas con respecto a 2005, lo que involucra a 1,430 agricultores. En el período 1990-2005 las cosechas muestran una tasa de crecimiento anual de 45%.

El volumen de exportaciones de pallar en 2006 presentan un valor de US$4.8 millones, y el 77% de los pallares exportados se destinan a EE.UU., España, Líbano y Japón. Hay 26 empresas involucradas en la exportación. El Ministerio de Agricultura indicó que la obtención de la denominación de origen del pallar de Ica permitirá al producto nacional tener un 'plus' adicional en los principales mercados internacionales, por encima de otros granos similares.

FUENTE: PERU 21