Ruta Salcantay-Machu Picchu entre las más espectaculares

Es portada de revista "National Geographic"

La revista "National Geographic Adventure" dio a conocer los 25 mejores nuevos viajes para el 2008, entre los que destaca nada menos que la ruta Salcantay-Machu Picchu como uno de los destinos más espectaculares del planeta.

La revista destaca que los 25 destinos fueron escogidos por la propuesta de aventuras ofrecidas al viajero. Ello con novedosos trayectos, llenos de acción, que garantizan cambiar la vida de los caminantes.

El trayecto de cinco días entre Salcantay y Machu Picchu fue destacado por ser un viaje que ofrece una experiencia integral. Se trata de un destino no congestionado de turistas, que ofrece lujosos alojamientos, así como una variada geografía que lleva al viajero, en un solo destino, a atravesar la jungla, glaciares y altas cumbres andinas.

"Con esta guía la oferta turística peruana nuevamente toma la vanguardia en América y en el mundo, ya que si bien se mencionan otros países de la región, como Panamá, Chile y El Salvador, a la ruta peruana se le dedica diez páginas, más la portada, que finalmente es la promoción más preciada en la revista; lo que lo hace también el país con más cobertura y visibilidad en una revista con una circulación de 460 mil ejemplares", indicó Mara Seminario, directora de Promoción de Turismo de Prom-Perú.

Los otros destinos destacados en la lista son: Nueva Zelanda, Antártica, Fiji, Oceanía (Micronesia-Melanesia), Suiza, Escocia, Noruega, Francia, Myanmar, Tíbet, Tailandia, Japón, Tayikistán-Afganistán, Alaska, Canadá, California y Hawái. Además de Namibia, Gabón, Malí y Sudáfrica.

CARLOS CANALES. Ex presidente de Canatur

Nuestro mejor momento
El misticismo, la aventura y lo exótico son parte de las tendencias que el turista de lujo busca. El Camino Inca viene a brindar una maravillosa experiencia, en la que la sensación de Indiana Jones, de James Bond y del Capitán América se unen al soñar que se camina por las alturas de los Andes, por las campiñas y valles, ascendiendo y descendiendo hasta encontrar en plena selva montañosa el misterio de Machu Picchu.

No pretendo ser literato sino un simple admirador de lo que significa el recorrido de los caminos del inca sobre el transcurrir del Salkantay hasta alcanzar a una de las siete maravillas del mundo, cuyo reconocimiento por "National Geographic" como uno de los 25 destinos más importantes no hace más que confirmar que estamos en uno de los mejores momentos de nuestra historia turística.

¿Estamos contribuyendo todos los peruanos a preservarlos para nuestros descendientes? Tenemos un compromiso muy grande con nuestra historia y también con la preservación de nuestra naturaleza. ¡Viva el Perú!

Fuente:
www.nationalgeografic.com/aventure
fuente diario el comercio