Asociado Senior

FRANCISCO CARRUITERO LECCA
(Lima, 1960)
fcarruitero@carbonell-law.org



Educación
Formación orientada hacia los temas públicos y privados, especializado en elaboración de diagnósticos, informes, y consultorías en el sector público y privado. Abogado (PUCP) ,magister en Sociología, m (PUCP) maestría en Derecho con mención en Política Jurisdiccional de la Pontificia Universidad Católica del Perú,Maestría en Derecho con mención en Ciencias Penales en la Universidad de San Martín de Porres, Diploma de Estudios Avanzados Cum Laude DEA y Doctor en Derecho Constitucional © Universidad de Castilla La Mancha Toledo España. Título de Especialista en Justicia Constitucional, Derechos Fundamentales y procesos de amparo por la Universidad de Castilla La Mancha.

Experiencia Laboral
Ha desempeñado su labor profesional privada como abogado de litigios contenciosos administrativos y constitucionales y penales, en la función pública se ha desempeñado como Consultor del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Administración de Justicia del Perú, con el auspicio del Banco Mundial, Módulo de Capacitación para Jueces, de octubre a diciembre de 2008, ejecutando a través de la Unidad Ejecutora de la Academia de la Magistratura. Consultor Principal del Fortalecimiento de Capacidades de los Jueces en los Talleres de Inducción con el auspicio de JUSPER de la Unión Europea de abril a mayo de 2008.Fue designado Secretario Técnico mediante Resolución Suprema Nº 701-2005-DE/SG que designa a la Comisión encargada de la elaboración del Código de Justicia Militar Policial. Miembro de la Comisión que elaboró el Anteproyecto de Ley de Organización, Competencia y Funciones de la Justicia Militar Policial, la cual fue aprobada y se convirtió en la Ley No 28665. Jefe del Gabinete de Asesores del Consejo Supremo de Justicia Militar, encargado de asesorar al Presidente del Consejo de Justicia Militar en relación al funcionamiento de la presidencia en coordinación con la Secretaria General, el Centro de Altos Estudios de la Justicia Militar y las Unidades Ejecutoras presupuestales. Elaboró una Consultoría referente al diseño organizacional de Unificación de los Organismos Electorales en el año 2007. Consultor de la Municipalidad Metropolitana de Lima en materia administrativa 2007. Consultor Administrativo de la Presidencia del Directorio de la Empresa Municipal de Inmuebles EMILIMA S.A. diciembre 2008 a febrero de 2009.

Actividad Académica
En la actividad académica es profesor titular de la Universidad Mayor de San Marcos, en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN). Asimismo es profesor visitante en varias Escuelas de Post Grado en materia constitucional, administrativa y penal, a nivel nacional e internacional. Autor de diversas obras en su especialidad, una de ellas en autoría con Javier Valle Riestra.

Idiomas
Español e Italiano.

Áreas De Especialización
Derecho Corporativo.