REESTRUCTURACION FINANCIERA E INSOLVENCIAS

Area del Derecho Mercantil orientada a resolver crisis empresariales de personas naturales y jurídicas que realicen actividad empresarial en todo el territorio nacional.

El Supremo Gobierno a través de la dación de una nueva Legislación Concursal, ha dotado al procedimiento concursal de mecanismos eficientes y de fiscalización para afrontar situaciones de insolvencia patrimonial, privilegiando la permanencia de la unidad productiva y la protección del crédito.

El plan - convenio es la solución normal del concurso que la Ley No. 27809 fomenta con una serie de medidas orientadas a alcanzar la satisfacción de los acreedores, a través del acuerdo contenido en el negocio jurídico en el que la autonomía de las partes goza de una gran amplitud.

En tal sentido, los distintos agentes del mercado pueden prevenir la ruptura de la cadena que conforma el aparato productivo, en base a soluciones previstas en el concurso como el plan-convenio o en defecto de ella, a través de una salida ordenada del mercado, mediante una liquidación extrajudicial, cuya respectiva tramitación se articula específicamente en fases muy claras al interior del procedimiento.

Carbonell O'Brien Abogados edita y distribuye mensualmente la Revista Electrónica Vía Crisis en forma gratuita.

Jefe de área:
Esteban Carbonell
Hoja de vida
contacto@carbonell-law.org