Revista electrónica dedicada a una rama del Derecho Ambiental de singular importancia para el mundo de los negocios.

Mensual (Suscriptores 4.479)



Si Ud. no puede visualizar la revista correctamente haga clíck aquí.


BIBLIOGRAFÍA ESPECIALIZADA

GREEN ILLUSIONS

¿CUÁL ES EL FUTURO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE?

EL CAMBIO CLIMÁTICO

EL LIBRO DEL AGUA


Director:

-Esteban Carbonell O'Brien

Investigación jurídica:

- Angela Arellano Muñoz

Corresponsal extranjero:

- Roxana Salazar

- Sayuri Sakihama

- Patricia Gamboa

Colaboradores:

- José Luis Ricapa Ninanya.

- Francisco Martín.

- César Casado Marín.

- Eduardo y Rodrigo Rondón.

 


ACCESOS DIRECTOS

 


AUSPICIAN

Lima, 04 de Noviembre de 2013...................................................... Año 6 N° 71

NOTICIAS NACIONALES

LA AGRICULTURA ES EL SECTOR ECONÓMICO MÁS SENSIBLE AL CAMBIO CLIMÁTICO

En un escenario pesimista, en el 2040 podría perderse hasta el 25% del PBI del sector, revela informe del Minam.

100,000 CONSUMIDORES SE BENEFICIAN CON GAS NATURAL

Los usuarios residenciales de gas natural en Lima Metropolitana, los cuales alcanzan alrededor de 100,000, pueden ahorrar, en total, hasta 240 millones de nuevos soles al consumir este hidrocarburo, destacó el director de la empresa Energy Consult, Aurelio Ochoa.

PERÚ ES UNO DE LOS 3 PAÍSES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE DONDE EL RECICLAJE SE RECONOCE COMO UNA ACTIVIDAD FORMAL

A dos años de su creación, la Iniciativa Regional para el Reciclaje Inclusivo (IRR) presentó su balance de actividades en el marco de una reunión conjunta con el Global Alliance for Recycling and Sustainable Development (GARSD) con el que muestra su continua labor en la mejora de las condiciones de vida y la percepción de los recicladores en América Latina y el Caribe, así como su integración en el mercado de reciclaje formal. Asimismo, se presentó un estudio que revela que Perú, Brasil y Colombia son los 3 países en América Latina y el Caribe donde el reciclaje se reconoce como una actividad formal.

AMAZONAS: HALLAN MÁS DE 400 NUEVAS ESPECIES EN ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

Al menos 441 nuevas especies de animales y plantas han sido descubiertas en los últimos cuatro años en el Amazonas, entre ellas un mono que ronronea como un gato, una lagartija de colores, una piraña vegetariana y una orquídea rosa, informó hoy el Fondo Mundial para la Naturalez.

NOTICIAS INTERNACIONALES

UN PROYECTO SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO LLEVA A UNA VALENCIANA A LA ANTÁRTIDA

Un proyecto científico para estudiar cómo afecta la producción de los compuestos del mar al cambio climático llevará a la joven investigadora valenciana Pau Cortés a meterse en un barco durante casi dos meses en un viaje desde la India por el océano Índico con destino a la Antártida.

EL OBJETIVO DE AUSTRALIA PARA REDUCIR EMISIÓN DE CO2 ES "INADECUADO"

La Autoridad de Cambio Climático de Australia considera que el objetivo de reducir en 5 por ciento las emisiones de gases contaminantes del país oceánico para el año 2020 es inadecuado y recomendó un recorte de al menos un 15 por ciento, informaron hoy medios locales.

NUBE DE SMOG PROVOCÓ CAOS EN UNA DE LAS CIUDADES MÁS GRANDES DE CHINA

El asfixiante smog provocó este lunes el cierre virtual de una de las ciudades más grandes del noreste de China y forzó a los colegios a suspender las clases, generó embotellamientos de tráfico y el cierre del aeropuerto en la primera gran crisis del invierno boreal por la polución.

NICARAGUA, EL MEJOR PAÍS EN CENTROAMÉRICA PARA INVERTIR EN ENERGÍA LIMPIA

Nicaragua fue clasificada como el país más atractivo en Centroamérica, y el tercero en América Latina, para invertir en energías renovables, solamente superada por Brasil y Chile, según el informe Climascopio 2013 que fue divulgado hoy en Managua.


ARTÍCULOS

PERÚ: LA RUTA DEL COMER BIEN

En estos tiempos en los que la gastronomía peruana se ha posicionado como un motivo más para enaltecer el orgullo nacional, cuando pensamos en comer bien, pensamos en la diversidad de alimentos preparados que nuestros pueblos y tradiciones nos ofrecen, en sus miles de sabores, aromas y colores. Comer bien es un buen ceviche, una rica causa, un "reponedor" caldo, un apetitoso chancho al palo, una suculenta pachamanca, un exquisito Juane, una refrescante chicha y todo el dulce de nuestros postres. Pero de esta manera, la gastronomía que heredamos de esta tierra, sólo nos está mostrando un pequeño tramo del camino del comer bien.

CORRIDAS DE TOROS, EL ARTE DEL ENGAÑO

"No hay nada tan patético como una multitud de espectadores inmóviles presenciando con indiferencia o entusiasmo el enfrentamiento desigual entre un noble toro y una cuadrilla de matones desequilibrados destrozando a un animal inocente que no entiende la razón de su dolor...
Un baño de sangre anual de mil millones de euros"

NORMALIZANDO EL USO DE LA BICICLETA URBANA

Los retos a los que se enfrenta la movilidad urbana pasan por regresar a un invento antiguo que redescubra la ciudad del futuro. La percepción social de la movilidad, el aprovechamiento de las oportunidades de las tendencias actuales y la legislación con sentido a largo plazo son las claves para la consolidación del fenómeno de la bici en la ciudad.

BASTA DE MALTRATOS CONTRA LOS ANIMALES

Un pueblo es culto cuando protege a sus ancianos, a sus niños y a sus animales. Un pueblo es bárbaro cuando no escucha a sus ancianos, maltrata a sus niños y es sádico con sus animales.
Como peruano me duele mucho tener que admitir que pese a los avances que estamos logrando en distintos ámbitos, aún nos encontramos en la categoría de bárbaros.

LEGISLACIÓN Y JURISPRUDENCIA


ENLACES


EVENTOS


MISCELANEAS

 

TORRES DEL PAINE DE CHILE SE CONVIERTE EN LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO

 

 

CALIFÍQUENOS

Su opinión es importante para nosotros. Envíenos sus comentarios y/o sugerencias.

Visite nuestro portal para revisar ediciones anteriores.

Derechos Reservados - 2012