Revista electrónica dedicada a una rama del Derecho Ambiental de singular importancia para el mundo de los negocios.

Mensual (Suscriptores 4.479)



Si Ud. no puede visualizar la revista correctamente haga clíck aquí.


BIBLIOGRAFÍA ESPECIALIZADA

Medio Ambiente y Participación: Una perspectiva desde la psicología Ambiental y el Derecho

Auditorias Ambientales (3°ED)

Derecho del Medio Ambiente (2° ED)

El Régimen Jurídico de las marcas de calidad Ambiental: Etiqueta Ecológica y Tutela Ambiental


Director:

-Esteban Carbonell O'Brien

Investigación jurídica:

- Yessenia Fernández Vergaray

Corresponsal extranjero:

- Roxana Salazar

- Sayuri Sakihama

- Patricia Gamboa

Colaboradores:

- Lorenzo de la Puente

- Raul Zibechi

- Jordi Pastor

- Rodrigo Arce

 


ACCESOS DIRECTOS

 


AUSPICIAN

Lima, 03 de Agosto del 2015...................................................... Año 8 N° 92

NOTICIAS NACIONALES

LOTE 192: EJECUTIVO SE REUNIRÁ CON COMUNIDADES INDÍGENAS EL PRÓXIMO 14 DE AGOSTO

Mientras tanto se discutirá con el MEF las medidas económicas entre ellas la creación de un fondo como lo solicitan las comunidades.

LA MINERÍA ILEGAL EN LA AMAZONIA Y COMO ENFRENTARLA

Un perfecto verdor que se ve interrumpido por peladeros y lodazales color café claro, y casitas de techos azules. Son campamentos de minería ilegal de oro que están arrasando con este pulmón del mundo.

LA REDUCCIÓN DE COCALES ES UN GOLPE AL CRIMEN TRANSNACIONAL

La reducción de cerca del 14% del espacio cocalero en el país destacó el embajador de Estados Unidos en Lima, Brian A. Nichols, quien afirmó que esa mejora representa un gran golpe contra el crimen transnacional.

AGRO Y MINERÍA SACAN LA CARA

El INEI publicó su informe de avance coyuntural de la producción con datos de algunos sectores a junio, entre ellos, agricultura, minería e hidrocarburos, electricidad y banca. Los dos primeros registraron sus tasas de crecimiento más elevadas en lo que va del año (8.13% y 10.33%, respectivamente), lo cual constituye una buena noticia en medio del desánimo generado por el enfriamiento de la economía.

NOTICIAS INTERNACIONALES

DINAMARCA ES EJEMPLO A SEGUIR EN GENERACIÓN EÓLICA

La energía eólica es uno de los principales pilares para producir electricidad en Dinamarca. El jueves pasado el viento jugó a favor del país y pudo satisfacer todas las necesitadas eléctricas domiciliarias, y además, exportar a Suecia, Alemania y Noruega.

JAPÓN PRESENTA PLAN DE REDUCCIÓN DE GEI PARA EL 2030

El plan nipón pasa por reducir en un 21,9 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la implementación de medidas de ahorro energético y el aumento de generación eléctrica mediante renovables.

SENEGAL, ACAPARAMIENTO DE TIERRAS Y AGROCOMBUSTIBLE

Un nuevo informe de investigadores italianos muestra que el controvertido proyecto de Senhuile en Senegal está al borde del colapso. El proyecto, iniciado por inversionistas senegaleses e italianos hace cuatro años con el fin de producir agrocombustibles, ha provocado la fiera resistencia de las comunidades afectadas en la cual murieron seis personas.

COBRE CAE A MÍNIMO DE SEIS AÑOS POR PREOCUPACIÓN SOBRE CRECIMIENTO DE CHINA

La actividad del sector fabril chino se contrajo en julio a su ritmo más acelerado en dos años, mostró hoy una encuesta privada, lo que echa por tierra las esperanzas de que su economía se esté estabilizando.


ARTÍCULOS

LOS BANCOS TENDRÁN QUE CONSIDERAR EL RIESGO AMBIENTAL EN SUS OPERACIONES

La industria, especialmente la extractiva, ha sido el primer sector de la sociedad en ser regulado ambientalmente. Si bien las disposiciones municipales, sanitarias y otras relativas a normas de vecindad son anteriores, el derecho contemporáneo se fijó primero, como era lógico por su impacto en el ambiente, en la industria.

EL EXTRACTIVISMO SE TAMBALEA

La resistencia al extractivismo está barriendo el continente latinoamericano, de norte a sur, del Atlántico al Pacífico, involucrando a todos los países, forzando a los gobiernos a sacar a sus uniformados a las calles y decretar estados de emergencia para atemorizar a poblaciones que ya no se dejan, porque están sufriendo las consecuencias del modelo.

LA VIDA A PARTIR DEL AGUA

El Documental AGUA para la vida, presentado el pasado jueves 24 de junio, narra una historia poco conocida: el proceso para llevar a cabo un proyecto del Gobierno peruano para preveer agua potable a 65 comunidades de las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Corrientes y Marañón, en la región Loreto.

EL FALSO DILEMA ENTRE CONSERVACIÓN Y DESARROLLO

Producto del pensamiento binario (reducción de la realidad a solo dos opciones posibles y negación de la complejidad) aún se mantienen posiciones que contraponen la conservación y el desarrollo como si fueran aspectos incompatibles.


LEGISLACIÓN Y JURISPRUDENCIA


ENLACES


EVENTOS


MISCELANEAS

 

Los 15 mejores ríos del mundo

 

 

CALIFÍQUENOS

Su opinión es importante para nosotros. Envíenos sus comentarios y/o sugerencias.

Visite nuestro portal para revisar ediciones anteriores.

Derechos Reservados - 2012