Revista electrónica dedicada a una rama del Derecho Ambiental de singular importancia para el mundo de los negocios.

Mensual (Suscriptores 4.479)



Si Ud. no puede visualizar la revista correctamente haga clíck aquí.


BIBLIOGRAFÍA ESPECIALIZADA

DESARROLLO SOSTENIBLE

¿CUÁL ES EL FUTURO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE?

DERECHO PENAL DEL MEDIO AMBIENTE

LA RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE


Director:

-Esteban Carbonell O'Brien

Investigación jurídica:

- Patricia Balcázar Reátegui

Corresponsal extranjero:

- Roxana Salazar

- Sayuri Sakihama

- Patricia Gamboa

Colaboradores:

- Luis A. Barreda Ancázar.

- Fabiàn Vallas T.

- Brahma Chellaney

- Oliver Geden

 


ACCESOS DIRECTOS

 


AUSPICIAN

Lima, 02 de Setiembre de 2013...................................................... Año 6 N° 69

NOTICIAS NACIONALES

ÁNCASH: POBLACIÓN DE CAJACAY DENUNCIA QUE AUN SUFRE ENFERMEDADES POR FUGA DE COBRE

La tranquilidad de un pequeño pueblo de la sierra ancashina fue arrebatada el 25 de julio del 2012 por la explosión en la válvula de un ducto minero de cobre de la empresa Antamina. Desde ese día la historia cambió para los comuneros del centro poblado Santa Rosa y de otros caseríos del distrito de Cajacay.

EXISTEN MÁS DE 300 CONCESIONES FORESTALES SIN USO A NIVEL NACIONAL

Explotar o no explotar, he ahí el dilema. Por años, el manejo de las concesiones forestales no ha tenido la menor relevancia para los gobiernos de turno, lo cual ha provocado que la entrega de estos permisos se realice sin el menor cuidado, dijo el ministro de Agricultura, Milton von Hesse.

HALLAZGO DE PETRÓLEO EN LOTE 95 DARÁ SEGURIDAD ENERGÉTICA

El hallazgo de petróleo en el Lote 95, en la región Loreto, es una buena noticia para el país, ya que contribuirá a fortalecer el concepto de seguridad energética en el Perú, afirmó el presidente de la República, Ollanta Humala.

AILAC SERÁ UN MODELO DE DESARROLLO Y EN MITIGAR LOS EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

La Alianza Independiente de América Latina y el Caribe (AILAC), de la que forma parte el Perú, aseguró hoy en Lima que este bloque apunta a convertirse en un "modelo" de desarrollo para la región y en mitigar los efectos del calentamiento global.

NOTICIAS INTERNACIONALES

FINLANDIA ES EL PRIMER PAÌS EN PROTEGER EL ÀRTICO

Finlandia ha sido el primer país en apoyar la protección del Ártico, al aprobar una nueva estrategia que le permitirá crear áreas marinas protegidas en esta zona y trabajar en los estándares mínimos obligatorios para la extracción de petróleo, según ha informado Greenpeace.

LA REFORMA ENERGÉTICA DE RAJOY MATA LAS RENOVABLES

Decenas de miles de familias españolas que invirtieron en energía solar fotovoltaica temen por su futuro ante la reforma energética aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy.

EL HOMBRE ES EL CAUSANTE DEL CAMBIO LCIMÁTICO, AFIRMA REPORTE DE LA ONU

Un informe de Naciones Unidas señala que existe un 95% de certeza de que las actividades humanas son el principal origen del calentamiento global.

ECUADOR EXPLOTARÁ LA RESERVA AMAZÓNICA DE YASUNÍ

El Gobierno de Ecuador ha declarado el fin de la Iniciativa Yasuní-ITT, un compromiso del país para mantener indefinidamente inexplotadas las reservas de 846 millones de barriles de petróleo en la Amazonía ecuatoriana, ante la falta de apoyo internacional.


ARTÍCULOS

QUO VADIS? LA POLÌTICA DE HIDROCARBUROS

Desde que se inició el gobierno de Ollanta Humala, la política de hidrocarburos ha sido un proceso de marchas y contramarchas, de anuncios sin concretarse y de la intención del Estado para tener un mayor rol en dicha actividad económica, a través de Petroperú.

LA GENERACIÒN DE LOS VIAJEROS

El mundo experimenta hoy el traslado de grandes masas de personas. Algunos como inmigrantes, otros como turistas o viajeros. Es así como el planeta es cada vez más pequeño.

LA LUCHA POR EL AGUA

Los recursos hídricos transnacionales han llegado a ser una causa particularmente activa de competencia y conflicto,  que ha desencadenado una carrera a la construcción de presas y ha provocado cada vez más llamamientos para que las Naciones Unidas reconozcan el agua como un motivo fundamental de preocupación por la seguridad. 

UN NUEVO PARADIGMA DE POLÍTICAS PASRA HACER FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

Para la Unión Europea, principal autoridad en materias de políticas internacionales para enfrentar el cambio climático, el resultado de la cumbre de Copenhague fue particularmente decepcionante.

LEGISLACIÓN Y JURISPRUDENCIA


ENLACES


EVENTOS


MISCELANEAS

 

HUMOR VERDE

 

 

CALIFÍQUENOS

Su opinión es importante para nosotros. Envíenos sus comentarios y/o sugerencias.

Visite nuestro portal para revisar ediciones anteriores.

Derechos Reservados - 2012