Revista electrónica dedicada a una rama del Derecho Ambiental de singular importancia para el mundo de los negocios.

Mensual (Suscriptores 4.479)



Si Ud. no puede visualizar la revista correctamente haga clíck aquí.


BIBLIOGRAFÍA ESPECIALIZADA

SUMMA AMBIENTAL

EL CALENTAMIENTO GLOBAL

LA TIERRA HERIDA: ¿QUÉ MUNDO HEREDARAN NUESTROS HIJOS?

ECOCIDIO


Director:

-Esteban Carbonell O'Brien

Investigación jurídica:

- Angela Arellano Muñoz

Corresponsal extranjero:

- Roxana Salazar

- Sayuri Sakihama

- Patricia Gamboa

Colaboradores:

- Marcos Tomasoni.

- Salvador López Arnal.

- Ecoportal.

- Ricardo Natalichio.

 


ACCESOS DIRECTOS

 


AUSPICIAN

Lima, 02 de Diembre de 2013...................................................... Año 6 N° 72

NOTICIAS NACIONALES

CINCO EMPRESAS PRESENTAN OFERTAS POR EL NODO ENERGÉTICO DEL SUR

Estas compañías, entre nacionales y extranjeras, presentaron a ProInversión sus sobres con ropuestas técnicas y económicas. Obra estaría concluida en 3 años, señala viceministro de Energía.

MINAM APRUEBA PLAN DE INVERSIÓN FORESTAL

El Subcomité del Programa de Inversión Forestal (FIP) aprobó el Plan de Inversión Forestal del Perú, el cual contempla actividades en las regiones de San Martín, Loreto, Ucayali y Madre de Dios, para la conservación de la biodiversidad, la protección de los bosques, entre otros aspectos importantes para el desarrollo sostenible de la Amazonía.

CREAN CENTRO DE INTERDICCIÓN CONTRA MINERÍA ILEGAL EN PUNO

La Policía Nacional del Perú (PNP) fortalecerá sus acciones dirigidas a frenar la minería ilegal que se desarrolla en Puno, con la creación de un centro de operaciones de interdicción que es habilitado en la provincia de San Antonio de Putina.

REGULAN REGISTRO DE ENTIDADES PARA LOS ESTUDIOS AMBIENTALES

Para asegurar la idoneidad en la prestación de los servicios de elaboración de estudios ambientales, promoviendo la mejora continua de las instituciones que los ofrecen y garantizando la calidad de la información que proporcionan, el Ministerio del Ambiente estableció los lineamientos para la inscripción de estas organizaciones en el registro de entidades autorizadas para elaborarlos.

NOTICIAS INTERNACIONALES

LA NUEVA ISALA JAPONESA ORIGINADA TRAS UNA ERUPCIÓN VOLCÁNICA SERÁ PERMANENTE

La nueva isla surgida la semana pasada a unos 1.000 kilómetros al sur de Tokio debido a la fuerte actividad volcánica submarina será permanente debido al enfriamiento de su superficie, según un experto vulcanólogo nipón.

LOS ECOLOGISTAS DENUNCIAN ANTES LA UE LA GESTIÓN DE LOS RÍOS DE GENERALITAT

La gestión de la cuenca fluvial catalana vuelve a Europa. Si a finales de 2009 la UE ya alertó al Ejecutivo catalán por no tener preparado un proyecto que garantizara la directiva marco del Agua de la Comisión Europea, ayer una decena de organizaciones ecologistas denunciaron ante la Comisión Europea la innacción de la Generalitat para poner en marcha las medidas pactadas en el Plan de Gestión del Distrito de Cuenca Fluvial de Cataluña, texto aprobado en noviembre de 2010, y que llegó con un año de retraso.

CHINA, BRASIL E INDIA SE PLANTAN EN VARSOVIA POR FONDOS PARA CATÁSTROFES

El pulso ya ha arrancado y el brazo comienza a temblar. Los países en desarrollo y China, también otros gigantes, como Brasil e India, se levantaron la madrugada del miércoles de las negociaciones de la Cumbre del Clima de Varsovia porque no se están concretando las ayudas económicas a los países que sufren los efectos del cambio climático, ni con catástrofes meteorológicas como el tifón Haiyan, que ha arrasado Filipinas, de fondo en todas sus conversaciones.

EL MAR AHORA ES MÁS CALIENTE, MÁS ÁCIDO Y CONTIENE MENOS OXÍGENO

Los gases de efecto invernadero están volviendo a los océanos más calientes, ácidos y los están dejando sin oxígeno, y la forma en que esos cambios interactúan está creando un panorama más desalentador para las aguas del mundo, de acuerdo con un reporte de 540 científicos internacionales.


ARTÍCULOS

NO HAY FUMIGACIÓN CONTROLABLE

El fenómeno del movimiento de plaguicidas en el aire se denomina técnicamente DERIVA. Existe muy poca bibliografía que aborde este fenómeno con un enfoque complejo, ya que solo se ha desarrollado el estudio de las derivas de agroquímicos al momento de la aplicación, lo que denominamos Deriva Primaria. Este trabajo avanza en un abordaje amplio de los movimientos de plaguicidas en el aire a partir de considerar efectos climáticos y fisicoquímicos en tiempos posteriores a las aplicaciones.

DESPUÉS DE LA HECATOMBE ATÓMICA DE FUKUSHIMA: DESASTRES SOBRE DESASTRES

La urgencia y el helado cálculo mercantil de nuevo en el puesto de mando de las operaciones de control y desmantelamiento de uno de los mayores desastres industriales de la historia de la Humanidad. Hablo de Fukushima por supuesto.

VENENOS EN CASA: ¿DÓNDE ESTÁN?

El contenido químico de las casas actuales poco tiene que ver con el que tenían las casas de nuestros antepasados. Dentro de ellas podemos encontrar un complejísimo cóctel de sustancias, muchas de las cuales pueden pasar a nuestros propios cuerpos.

CAMBIO CLIMÁTICO ¿ESTAMOS O NO ESTAMOS A TIEMPO?

Uno de los temas a los que aparentemente se le está dando cierta relevancia en la opinión internacional es si aun estamos o no a tiempo de revertir los efectos que nuestras emisiones de gases están causando en el clima del planeta.

LEGISLACIÓN Y JURISPRUDENCIA


ENLACES


EVENTOS


MISCELANEAS

 

EL PERÚ SE CONSAGRÓ POR SEGUNDO AÑO SEGUIDO COMO EL MEJOR DESTINO CULINARIO DEL MUNDO

(Andina)

 

 

CALIFÍQUENOS

Su opinión es importante para nosotros. Envíenos sus comentarios y/o sugerencias.

Visite nuestro portal para revisar ediciones anteriores.

Derechos Reservados - 2012