BIBLIOGRAFÍA   NOTICIAS   ARTÍCULOS   LEGISLACIÓN & JURISPRUDENCIA    ENLACES   TIPS

 

Revista electrónica dedicada al Derecho Ambiental de singular importancia para el mundo de los negocios

Mensual (Suscriptores 4.188)

 

BIBLIOGRAFÍA

The transition handbook

 

Legal protection of the environment in developing countries

 

How to turn your parents green

 

Políticas de Reconocimiento del Pluralismo Jurídico y el Derecho Indígena en América Latina  

 

Director:

Esteban Carbonell O´Brien

  

Investigación Jurídica:

  - Roxana Salazar Samanez 

 

Corresponsal Extranjero:

 - Luis A. Herrera Cazorla

 - Fernando Reverter Pilares

  

Colaboradores:

 - Mónica Arriola  (Mexico)

 - Deba Prasad M.  (India)

 - Alejandro Drucaroff Aguiar (Argentina)

 - Carmela Loayza Arenas (Peru)

 

ACCESO DIRECTO

 

 

 

     

 AUSPICIAN

 

 

 

 

Lima, 05 Agosto del 2008

Año 1, No.8

 

NOTICIAS NACIONALES

Jueza procesada por importacion de vehículos usados y ante la antigüedad del mercado automotor peruano, el MTC no esta aplicando ISC a combustibles de acuerdo a nocividad de los mismos.

“Se deben manejar las cuencas y los recursos hídricos con una visión de largo plazo, lo cual está asociado con el cambio climático”, manifestó el Ministro Antonio Brack.

Las consecuencias de las emisiones de los denominados gases de efecto invernadero (GEI) ya son más que evidentes en muchos países del mundo, especialmente en aquellos que se encuentran en vías de desarrollo, como el Perú.

NOTICIAS INTERNACIONALES

Con unos 105 años de edad aproximadamente, el quelonio convivía con dos hembras desde 1993, pero hasta la fecha no había revelado ningún interés reproductivo y, por el contrario, se había mostrado agresivo.

La Universidad Andina Simón Bolívar (Bolivia), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Ecuador), la Universidad de Ciencias Aplicadas Ambientales (Colombia) y la Universidad de Piura son las que han concertado la creación de esta Red Andina, la cual coordinará actividades con el Consejo Universitario Andino, promovido desde la Secretaría General de la Comunidad Andina.

Los encargados de la seguridad alimentaria en la Unión Europea no descartan eventuales riesgos en el consumo de carne de animales clonados y recomiendan más estudios antes de decidir sobre su comercialización.

La nueva especie, llamada Leptotyhlops carlae, es más pequeña que cualquiera de las 3.100 especies de serpiente conocidas, según la bióloga Blair Hedges, de la Universidad de Pennsylvania.

 ARTÍCULOS

Por Mónica Arriola

Por Deba Prasad M.

Por Alejandro Drucaroff Aguiar

Por Carmela Loayza Arenas

 LEGISLACIÓN Y JURISPRUDENCIA 

 

 

ENLACES

ECOOGLER (EL BUSCADOR ECOLÓGICO)

Honoloko – Juego Online

ECOLEX - El portal del derecho ambiental

III Encuentro Andino Amazonico de Derecho Forestal Ambiental 

Resultados sobre Consulta Virtual. Aqui!

Clima de Cambios (AGENDA ACTIVIDADES)

Consumo Responsable

Conservation International

Proyecto Pueblos Indigenas y Desarrollo Sostenible

II Certamen Videodiversidad 08

XIII Congreso Forestal Mundial – Argentina 2009

Diplomado - Departamentos de responsabilidad ecologica

 

 TIPS AMBIENTALES

 PARA UNA SANA ALIMENTACIÓN

 

ü       Pensar en lo que comemos, pero sin preocuparnos. Es difícil comer 100 por ciento orgánico. Hay que hacer concesiones. Por ejemplo, si recurrimos a vegetales comerciales, recomendamos lavarlos muy bien con agua bicarbonatada (agregar una cucharada de bicarbonato por litro de agua) a fin de eliminar residuos químicos.

 

ü      Ver si podemos comer más productos locales, especialmente en la temporada de abundancia. Detectar localmente productores confiables o vecinos, que hagan huerta familiar o críen animales. Elaborar todo lo posible en casa.

 

ü    Aprender a distinguir entre el lenguaje de mercadeo y las palabras importantes. Es recomendable que lea más allá de las palabras; hay que leer con atención.

 

ü El simple reemplazo de productos “blancos” por integrales irá provocando sustanciales mejoras en nuestro estado general. Solo debemos ser cuidadosos cuando elegimos productos, evitando la trampa comercial. No es lo mismo un pan de harina blanca con adición de salvado y mejoradores (pan de salvado), que un pan elaborado artesanalmente con harina integral recién molida y leudado lento.

 

ü    Debemos evitar los alimentos transgénicos. Privilegiar la vitalidad, lo que diferencia a un alimento nutritivo de una sustancia inerte, es su vitalidad. Este término, que parece abstracto, es muy tangible y cuantificable. Consumir alimentos orgánicos, frescos y apenas recolectados, significa aprovechar al máximo su contenido vitamínico y energético..

 

Califíquenos

Su opinión es importante para nosotros, envíenos sus comentarios y sugerencias

Visite nuestro portal: www.carbonell-law.org para la lectura de ediciones anteriores

                                          Copyright-Derechos Reservados-2007

 

No deseo recibir esta revista por email