Revista electrónica dedicada a una rama del Derecho Ambiental de singular importancia para el mundo de los negocios.

Mensual (Suscriptores 4.479)



Si Ud. no puede visualizar la revista correctamente haga clíck aquí.


BIBLIOGRAFÍA ESPECIALIZADA

ECOCRÍTICAS: LITERATURA Y MEDIO AMBIENTE

365 SOLUCIONES PARA REDUCIR TU HUELLA DE CARBONO

DERECHO PENAL DEL MEDIO AMBIENTE

TEORÍA DEL DERECHO AMBIENTAL


Director:

-Esteban Carbonell O'Brien

Investigación jurídica:

- Angela Arellano Muñoz

Corresponsal extranjero:

- Roxana Salazar

- Sayuri Sakihama

- Patricia Gamboa

Colaboradores:

- Marcos Tomasoni.

- Salvador López Arnal.

- Ecoportal.

- Ricardo Natalichio.

 


ACCESOS DIRECTOS

 


AUSPICIAN

Lima, 06 de Enero de 2014...................................................... Año 7 N° 73

NOTICIAS NACIONALES

PRIMERA DAMA DEMANDA MAYOR CONSUMO DE QUINUA

Una exhortación a la población para que fomente el consumo de la quinua en los niños debido a su alto valor nutritivo y, por consiguiente, se evite la inclusión de la comida chatarra en la dieta de estos formuló la primera dama de la Nación, Nadine Heredia.

GOBIERNO CONSOLIDA POLÍTICA DE SEGURIDAD ENERGÉTICA

Buenas noticias. La explotación petrolera del Lote 67 permitirá abaratar los costos de los hidrocarburos y consolidar la política de seguridad energética, afirmó el jefe del Estado, Ollanta Humala, tras presenciar la extracción del primer barril de crudo, con fines comerciales, de dicha zona.

PRESENTAN NUEVA VARIEDAD DE PAPA CON ALTO VALOR NUTRITIVO

Con el objetivo de beneficiar a los pobladores que residen, sobre todo, en las zonas altoandinas del país y combatir la anemia, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) liberó una nueva variedad de papa, que es superior a las otras especies hasta con un 50% más de micronutrientes.

ZONA ANDINA SE ALISTA PARA INDUSTRIALIZACIÓN

La implementación del Plan Nacional de Desarrollo Industrial (PNDI) acelerará la generación de valor agregado y de empleo en las zonas más alejadas de la Sierra, lo cual permitirá a las familias asentadas en esas zonas mejorar su calidad de vida.

NOTICIAS INTERNACIONALES

CAF SERÁ SOCIO DE AGROBANCO PARA IMPULSAR LA GANADERÍA

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) será socio de Agrobanco en el financiamiento al sector agropecuario en el país, pues ha reafirmado su interés de ingresar en su accionariado, informó la entidad financiera estatal.

PECES CARNIVOROS ATACAN BAÑISTAS EN ARGENTINA

Unas 70 personas, entre ellas siete menores, resultaron heridas por el ataque de un banco de palometas, peces carnívoros de la misma familia de las pirañas, mientras se bañaban en el río Paraná en la ciudad argentina de Rosario, informaron hoy fuentes oficiales.

PROMUEVEN LA INSTALACIÓN DE BIOFÁBRICAS EN JALISCO

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) fomenta la instalación de biofábricas en 12 regiones del estado, a fin de reducir los costos de producción de alimentos, sin dañar el medio ambiente y producir comestibles más sanos.

PAÍSES AMAZÓNICOS ENCARAN RETOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Los países de la región amazónica elaboran un programa de acciones estratégicas para dar un manejo integrado y sostenible a los recursos hídricos que provee el río Amazonas y enfrentar así los desafíos del cambio climático que lo amenazan, informó la entidad.


ARTÍCULOS

LA GRAN DEFORESTACIÓN LATINOAMERICANA

Vivimos en un Mundo que se construye mediante la destrucción de los entornos naturales que albergan los tesoros benditos del planeta Tierra. Detrás de los centros comerciales, restaurantes de comida rápida, tiendas por departamento, complejos agroindustriales, edificios corporativos, autopistas vehiculares y demás proyectos urbanísticos, se esconde la despiadada aniquilación de los bosques, junglas y selvas que yacen en nuestros territorios.

LAS SEMILLAS Y EL DOMINIO DEL MUNDO POR EL HAMBRE

Controla el petróleo y controlarás naciones; controla los alimentos y controlarás pueblos (Henry Kissinger)
En cada ciclo histórico la potencia dominante de turno siempre trata de establecer el control casi absoluto de una región de interés geoeconómico buscando diferentes instrumentos para dirigir todos los aspectos de la sobrevivencia humana.

EL MITO DE LA MALDICIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

Mucho se ha escrito en los últimos años acerca de la “maldición de los recursos naturales”, condena a la que irremediablemente estarían sometidas aquellas economías que cuentan con una rica dotación de minerales, petróleo u otras materias primas; y que, según los proponentes de esta teoría, estarían condenados a registrar tasas más bajas de crecimiento y una precaria gobernabilidad. Se trata de una discusión particularmente relevante en nuestro país a la luz del papel preponderante de la minería en la expansión económica y las potenciales amenazas que, en el mejor entender de los proponentes de estas ideas, se podrían cernir sobre nuestro futuro.

MARIHUANA LEGAL

Colorado es un pequeño Estado de apenas cinco millones de habitantes que puede marcar, sin embargo, un punto de inflexión en la política represiva que Estados Unidos ha aplicado históricamente al consumo de drogas. Es significativo que hayan sido Uruguay y Colorado, dos territorios de América —un continente especialmente castigado por la criminalidad y la corrupción que genera el narcotráfico—, los dos primeros del mundo cuyas autoridades admiten el cultivo, la comercialización y consumo de marihuana, controlando, por tanto, el mercado de una sustancia que no es inocua.

LEGISLACIÓN Y JURISPRUDENCIA


ENLACES


EVENTOS


MISCELANEAS

 

40 TIPS PARA CUIDAR EL PLANETA

 

 

CALIFÍQUENOS

Su opinión es importante para nosotros. Envíenos sus comentarios y/o sugerencias.

Visite nuestro portal para revisar ediciones anteriores.

Derechos Reservados - 2012