Revista electrónica dedicada a una rama del Derecho Ambiental de singular importancia para el mundo de los negocios.

Mensual (Suscriptores 4.479)



Si Ud. no puede visualizar la revista correctamente haga clíck aquí.


BIBLIOGRAFÍA ESPECIALIZADA

DERECHO URBANÍSTICO Y MEDIO AMBIENTE

INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE

ECOLOGÍA INDUSTRIAL

TEORÍA DEL DERECHO AMBIENTAL


Director:

-Esteban Carbonell O'Brien

Investigación jurídica:

- Angela Arellano Muñoz

Corresponsal extranjero:

- Roxana Salazar

- Sayuri Sakihama

- Patricia Gamboa

Colaboradores:

- Silvia Clavijo.

- Hugo Carrillo Cavero.

- Julio Andrés Rojas Julca.

- William Mendoza Huemán.

 


ACCESOS DIRECTOS

 


AUSPICIAN

Lima, 03 de Marzo de 2014...................................................... Año 7 N° 75

NOTICIAS NACIONALES

PAUTAS PARA LA ATENCIÓN DE LAS DENUNCIAS AMBIENTALES

Las denuncias que se presenten por alguna presunta infracción administrativa ambiental deberán sustentarse con indicios razonables para que sean atendidas.

INSTALAN JUZGADO SUPRAPROVICIONAL PARA PROCESAR DELITOS AMBIENTALES

Para procesar de manera efectiva los delitos ambientales y evitar las nefastas consecuencias que ocasionan al ecosistema inició sus funciones el juzgado de investigación preparatoria transitorio especializado en estos ilícitos de Piura.

DESTINARÁN US$ 4,000 MLLNS. PARA GASODUCTO SUR PERUANO

El compromiso de inversión estimado para el proyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP) llegará a 4,000 millones de dólares, debido a la ampliación de la tubería a 1,200 kilómetros (km), anunció el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino.

MINAM INICIA OPERACIÓN RECICLAJE EN PLAYAS LIMEÑAS

El Ministerio del Ambiente (Minam) busca promover el reciclaje y la solidaridad con los afectados en las zonas más frías del país, mediante la recolección de botellas plásticas en las playas de Lima que se procesarán y convertirán en más de 2,400 frazadas.

NOTICIAS INTERNACIONALES

CHINA Y EU COOPERARÁN CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO

En una declaración conjunta, los gobiernos de ambos países dijeron que han acordado medidas para poner en marcha los compromisos tendentes a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que retienen el calor solar en la atmosfera.

VOLCÁN DE PACAYA ENTRA EN NUEVA FASE DE ERUPCIÓN

El volcán de Pacaya, una de las atracciones turísticas más importantes de Guatemala, inició una fase de nuevas erupciones con la expulsión de material incandescente y ceniza, informó el domingo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Conred.

CHILE YA TIENE EL SEGUNDO MAYOR PARQUE MARINO DEL MUNDO

Chile cuenta desde hoy con el segundo mayor parque marino del mundo, la reserva Tic Toc, una zona de 87.500 hectáreas que a partir de ahora solo albergará actividades científicas y recreativas, con el fin de proteger la flora y la fauna del lugar.

KIRIBATI, UN PARAÍSO SUPERPOBLADO AMENAZADO POR EL MAR

La República de Kiribati en el Pacífico probablemente desaparecerá bajo el agua a causa del cambio climático. Pero si el mar la amenaza desde afuera, la presión demográfica lo hace desde adentro.


ARTÍCULOS

LEGISLACIÓN AMBIENTAL COLOMBIANA SOBRE PROTECCIÓN DE PÁRAMOS Y HUMEDALES

Los páramos y humedales son ecosistemas estratégicos por los servicios ambientales que prestan a las comunidades de, no solo las zonas donde estos biomas se localizan, sino de las que por su posición geográfica se llegan a beneficiar de tales servicios. El desarrollo de la legislación Colombiana en esta materia ha surgido del Derecho Ambiental Internacional y de la coyuntura dada por el avance en seguridad en el país en la última década.

QUÉ SE NOS PUEDE VENIR

El 20 de enero se produjo un deslizamiento de tierras en el distrito de Cuenca (región Huancavelica) que causó graves problemas, como el estrangulamiento del cauce del río Mantaro, cuyas aguas destruyeron extensas áreas de cultivo, viviendas, infraestructura vial (férrea y carretera), generando un significativo número de pobladores damnificados.

INTEGRACIÓN DESDE LAS FRONTERAS

Los pueblos latinoamericanos caminan hacia la integración. Un ejemplo es la Comunidad Económica Latinoamericana y Caribeña (Celac) constituida en la II Cumbre de La Habana.

LOS DESASTRES Y LA GESTIÓN DEL RIESGO

Durante el primer mes del año 2014, como todos los años, ocurren diferentes desastres ocasionados por los fenómenos naturales recurrentes, los cuales afectan la infraestructura pública y privada de muchos lugares del país. Frente a estos fenómenos, nuestras autoridades solo atienden la emergencia, con lo cual se demuestra que se continúa concibiendo las concepciones tradicionales de nuestras autoridades en los tres niveles de gobierno, esperar a que ocurra el desastre para recién dar la respuesta a la emergencia.

LEGISLACIÓN Y JURISPRUDENCIA


ENLACES


EVENTOS


MISCELANEAS

 

EGIPTO DISEÑA UNA RÉPLICA DEL TRONO DE TUNTANKAMÓN

 

 

CALIFÍQUENOS

Su opinión es importante para nosotros. Envíenos sus comentarios y/o sugerencias.

Visite nuestro portal para revisar ediciones anteriores.

Derechos Reservados - 2012