Revista electrónica dedicada a una rama del Derecho Ambiental de singular importancia para el mundo de los negocios.

Mensual (Suscriptores 4.479)



Si Ud. no puede visualizar la revista correctamente haga clíck aquí.


BIBLIOGRAFÍA ESPECIALIZADA

CONTRATACIÓN PÚBLICA VERDE

TRIBUTACIÓN AMBIENTAL

DERECHO AGRARIO COMUNITARIO E INTERNACIONAL

ANÁLISIS ECONPOMICO DEL DERECHO AMBIENTAL


Director:

-Esteban Carbonell O'Brien

Investigación jurídica:

- Angela Arellano Muñoz

Corresponsal extranjero:

- Roxana Salazar

- Sayuri Sakihama

- Patricia Gamboa

Colaboradores:

- Silvia Clavijo.

- Susana Mosquera.

- Luis Gulman Checa.

- Jaime de Lorenzo Barrientos.

 


ACCESOS DIRECTOS

 


AUSPICIAN

Lima, 03 de Febrero de 2014...................................................... Año 8 N° 74

NOTICIAS NACIONALES

EL PERÚ Y CHILE PODEMOS SER UNA GRAN POTENCIA EN AGROEXPORTACIÓN

El cierre definitivo de la frontera, tras el fallo de Corte de La Haya, abre un nuevo panorama para la relación bilateral y al trabajo conjunto que pueden desarrollar ambos países para cubrir el mercado mundial, subrayó el representante empresarial.

PRODUCCIÓN AGROPECUARIO AUMENTÓ 2.2% en 2013

El sector agropecuario, importante fuente de generación de empleo descentralizado en el país, reportó un crecimiento de 2.2% durante el año pasado, favorecido por la expansión sostenida de la actividad pecuaria (2.8%) y la mayor producción agrícola (1.8%).

HIDROVÍA AMAZÓNICA BENEFICIARÁ A MÁS DE UN MILLÓN DE FAMILIAS

El proyecto Hidrovía Amazónica beneficiará a más de un millón de familias de las regiones de Loreto y San Martín, pues dinamizará el comercio y evitará la escasez y el alza de precios, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

ZONAS ANDINAS REGISTRAN ÍNDICES EXTREMOS DE RADIACIÓN SOLAR

Senamhi alertó de índices extremos de radiación solar en algunas zonas de la sierra, sobre todo en partes altas de Arequipa, Junín, Puno, Cusco, Moquegua, Ayacucho, Huancavelica y Apurímac, donde los valores de radiación solar son muy altos y extremos, debido a la estación de verano y por efecto de la altitud.

NOTICIAS INTERNACIONALES

MAÑANA DEFINIRÁN FUTURO DE AMPLIACIÓN DE CANAL DE PANAMÁ

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y un consorcio internacional sólo tendrán mañana viernes 31 de enero para evitar la suspensión de las obras de ampliación a partir del próximo sábado, luego que la entidad panameña descartó extender las pláticas.

DECLARAN EMERGENCIA NACIONAL EN BOLIVIA POR FUERTES LLUVIAS

El Gobierno de Bolivia decretó hoy "emergencia nacional" para atender a las 21 mil familias damnificadas por las lluvias que afectan al país y que en las últimas horas causaron ocho muertes por un derrumbe en el pueblo amazónico de Rurrenabaque.

PESCADORES PROTESTAN POR EL FALLO DE CIJ

Las autoridades chilenas arrestaron a cuatro personas luego de que un grupo de pescadores marchara hacía un regimiento militar en la ciudadfronteriza de Arica y les arrojara piedras como muestra de descontento con el fallo de la Corte Internacional de Justicia que otorgó miles de kilómetros cuadrados de mar a Perú.

AVALANCHAS DE NIEVE AÍSLAN UNA CIUDAD DE ALASKA

La única carretera que conecta a la ciudad que está al final del oleoducto Trans-Alaska quedó bloqueada indefinidamente por avalanchas, entre ellas una que interrumpió el río Lowe y creó una acumulación de agua de unos 800 metros de largo en un cañón entre las montañas.


ARTÍCULOS

LEGISLACIÓN AMBIENTAL COLOMBIANA SOBRE PROTECCIÓN DE PÁRAMOS Y HUMEDALES

Los páramos y humedales son ecosistemas estratégicos por los servicios ambientales que prestan a las comunidades de, no solo las zonas donde estos biomas se localizan, sino de las que por su posición geográfica se llegan a beneficiar de tales servicios. El desarrollo de la legislación Colombiana en esta materia ha surgido del Derecho Ambiental Internacional y de la coyuntura dada por el avance en seguridad en el país en la última década.

LA ÚLTIMA FRONTERA

Si en efecto, como promete el Perú, este es el último y definitivo asunto en cuestiones de soberanía que le quedaba pendiente al país, muy bienvenida es la sentencia que ayer dictó la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ). No obstante, dada la complejidad que presenta el trazado de la delimitación que ha hecho la CIJ, no parece sencillo que los problemas de frontera vayan a desaparecer de un día para otro.

AGUA: DESEOS VS. REALIDADES

Nadie desea que un periodo seco se abata sobre nosotros, pues ello, según la gravedad de la probable escasez, podría llegar a ser calamitoso. Los efectos negativos alcanzarían a todos: los de arriba y los de abajo, es decir, se afectarían tanto los empresarios inversionistas como quienes proporcionan la cada vez más abundante mano de obra requerida por los nuevos cultivos de exportación y también la inmensa red tejida como soporte de estas modernas actividades (servicios, insumos, etc.).

AIRE CONTAMINADO

Un estudio de la OMS denuncia que dos millones de personas mueren al año por contaminación del aire. Es un problema subestimado hasta ahora que mata a muchas más personas que el Sida y la malaria. Afecta tanto a países desarrollados como a países en vías de desarrollo. La OMS realizó este estudio gracias a la información que le proporcionaron 1 100 ciudades de 91 países. Según sus datos, 80 de esos 91 países no respetan los límites de contaminación ambiental.

LEGISLACIÓN Y JURISPRUDENCIA


ENLACES


EVENTOS


MISCELANEAS

 

CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL DURANTE EL VERANO

 

 

CALIFÍQUENOS

Su opinión es importante para nosotros. Envíenos sus comentarios y/o sugerencias.

Visite nuestro portal para revisar ediciones anteriores.

Derechos Reservados - 2012