Revista electrónica dedicada a una rama del Derecho Ambiental de singular importancia para el mundo de los negocios.

Mensual (Suscriptores 4.479)



Si Ud. no puede visualizar la revista correctamente haga clíck aquí.


BIBLIOGRAFÍA ESPECIALIZADA

Mediación Ambiental, recursos y experiencias

Fiscalidad y Medio Ambiente (2° ED)

Derecho Europeo Ambiental

Legislación Básica Forestal


Director:

-Esteban Carbonell O'Brien

Investigación jurídica:

- Yessenia Fernández Vergaray

Corresponsal extranjero:

- Roxana Salazar

- Sayuri Sakihama

- Patricia Gamboa

Colaboradores:

- Justin Gillis

-Diana Aguirre

- Ximena Giraldo

- Melissa Eddy

 


ACCESOS DIRECTOS

 


AUSPICIAN

Lima, 1 de Febrero del 2016...................................................... Año 9 N° 98

NOTICIAS NACIONALES

Invertirán S/. 1,600 millones en infraestructura de riego

Al final del Gobierno se habrá invertido más de 1,600 millones de soles en obras de infraestructura de riego, como canales, represas, reservorios y otros, que han sido financiados por el fondo Mi Riego, según dio a conocer hoy el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos.

Gobierno planea más subsidios para paliar alza de tarifa eléctrica

El MEM plantea revisar subsidio a hogares que consumen menos de 100 Kwh al mes. Por su parte, Osinergmin plantea evaluar las normas referidas a la transmisión eléctrica.

En los próximos siete días llovería más intensamente en la sierra central

En la costa norte, las precipitaciones aparecerían a partir de febrero y podrían ser muy fuertes. En el sur, se mantendrá la escasez de lluvias durante el verano, según el Senamhi.

Ya se renegocia contrato de exportación de gas para que pague más regalía

El objetivo de la renegociación es que -cuando se de una reexportación del gas- esta pague la regalía que corresponda al precio del mercado de consumo final, y no al de mercados intermedios.

NOTICIAS INTERNACIONALES

Energía solar crece en India

India planea instalar 20 millones de luces solares y 20 millones de metros cuadrados de paneles termales solares para el 2022, como parte de su Misión Solar Nacional, lanzado hace unos días.

El Titicaca pierde dos especies de peces en 15 años

En los últimos 15 años dos especies de peces se extinguieron en el lago Titicaca. La boga y el humanto localmente están extintas, por diversas acciones y fenómenos naturales, indicó el ambientalista Edwin Alvarado.

Represas nuevamente hacen peligrar la patagonia chilena

La aprobación por el gobierno de Chile de una central hidroeléctrica en la Patagonia, reavivó nuevamente la discusión sobre la sustentabilidad de esta fuente en su forma tradicional y su eficiencia en la construcción de una matriz energética limpia.

Brasil y EE.UU. buscan acuerdo para elaborar vacuna contra el zika

La OMS asumió recientemente la coordinación del combate al zika, y ha empezado a hacer un mapeo de quién está haciendo qué en el combate a la enfermedad.


ARTÍCULOS

Caos climático afecta al mundo

Con temperaturas en Navidad que hicieron florecer los árboles en Central Park en Nueva York, que causaron sequías en partes de África y desataron inundaciones históricas que anegaron a viejas ciudades industriales de Inglaterra, el 2015 cerró con una serie de anomalías climáticas por todo el mundo.

Se hace la luz con paneles solares en el lago Titicaca

La autoridad explica que en setiembre de 2015 el Ministerio de Energía y Minas (MEM) les entregó, sin costo alguno, 500 paneles solares con el objetivo de que generen energía eléctrica e iluminen sus viviendas

Actuemos frente al cambio climático

Vivimos en una época de transformaciones y cambios para nuestro planeta. En diciembre del año pasado, en el marco de la COP21, se firmó un Acuerdo Universal contra el Cambio Climático. No se firmaba un documento de esta magnitud desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.

Lo verde es viable para Alemania

Muchas naciones y líderes políticos y empresariales se burlaron cuando Alemania se propuso hacer la transición de plantas energéticas emisoras de carbono a la energía renovable, comprometiéndose a desarrollar nuevas fuentes energéticas, reducir el consumo, gradualmente eliminar la energía nuclear e invertir en un futuro bajo en carbono.


LEGISLACIÓN Y JURISPRUDENCIA


ENLACES


EVENTOS


MISCELANEAS

 

¡PUNTA SAL!

 

 

CALIFÍQUENOS

Su opinión es importante para nosotros. Envíenos sus comentarios y/o sugerencias.

Visite nuestro portal para revisar ediciones anteriores.

Derechos Reservados - 2012